El descubrimiento fue realizado por el Sr. Martin Espinoza (Hijo) el día domingo 17 de enero, cuando atraído por la curiosidad visito el sitio para observar los efectos dejados por el sismo.

Como es un observador minucioso, se percato que dentro de una grieta se encontraban unos restos óseos, lo que le llamó la atención y procedió a recoger parte de los mismos, entre los que se encontraba una pieza grande que parece un diente triangular con la característica de presentar sierras en sus bordes. Sin ser especialistas en la materia, pensamos que pudo ser de un ave o alguna especie marina.

El Sr. Espinoza se comunicó con nosotros y nos permitió sacar algunas fotografías de la pieza ósea que descubrió y además nos informó del sitio del descubrimiento. Sitio al cual iremos a investigar por si acaso se pueden preservar los restos, para que sean los especialistas en la materia los que determinen la naturaleza exacta de los mismos.

Nota: Aclaramos que no somos experto en la materia, tampoco encontramos a alguien que lo fuera. Agradecemos a cualquier persona que conozca  algún especialista, comunicarse a la brevedad posible con esta página.

En esta fotografia que sacamos de Wikipedia se muestra el diente de un tiburon prehistorico llamado Carcharodon megalodon que patrulló los mares tropicales hace unos 5 millones de años aproximadamente. Lo traemos a colación porque a pesar de la diferencia de tamaño, la similitud es evidente.

La Radio interactiva del municipio Urdaneta; algunas horas al el aire: para oirla clik en el vinculo http://www.municipiourdaneta.com/radio/