Agredido el Alcalde del Municipio Urdaneta.

octubre 14, 2008 por · 8 Comentarios
Categoria: Politica y Opinion 

“¿Agresión?” Se calienta la política en el Municipio Urdaneta. ¿Las Candidaturas?

En nuestro municipio, como de todos es sabido, casi nunca, los actores políticos se han extralimitado al extremo de llegar a enfrentamientos personales, ya que somos una población relativamente pequeña donde la mayoría de personas se conocen, y, cuando en casi toda Venezuela la gente andaba dividida entre chavistas y no chavistas  ”la sangre llegaba al rio” aquí no se conocieron episodios de violencia. Traigo esto a colación por que hace pocos días sucedió un hecho en la Parroquia Moroturo que me llamo poderosamente la atención, y a continuación detallo: Esto sucedió en una marcha proselitista programada por los candidatos del PSUV a la gobernación del Estado Lara y el aspirante a la alcaldía de nuestro municipio Srs.  Henry Falcón y Luis Ladino respectivamente, en la cual el candidato a la reelección y actual alcalde Ing. Luis Ladino fue agredido por la muchedumbre, acto que como dije anteriormente no tiene parangón en estos lares urdanetenses. Según comentarios de personas cercanas al Burgomaestre Falcón, dijo: Si hubiera sabido que este “C” (Ladino) tenía tanto rechazo no hubiera asistido a esa gira.

Revisando la situación, y preguntando a las personas aquí y allá, he llegado a la conclusión de las causas del porque una poblada de vecinos que generalmente son apacibles y amigables, hayan optado enfáticamente por esa acción;

1.- El Alcalde desde que se “posiciono” en dicha alcaldía nunca se digno recibir o atender a los vecinos. Al contrario ponía un portero y les ofrecían una audiencia para recibirlos en aproximadamente un mes si era urgente el petitorio, y llego incluso a fijarse la tal audiencia en plazos hasta de tres meses, pero no contento con esto cuando la gente llegaba en la fecha prevista nunca estaba y si estaba era negado por sus acólitos, sin importarles si había una gran necesidad o emergencia en el planteamiento. Dándose el caso, que en su mayoría, estas personas que a diario acudían con la esperanza de ser recibidos por el Ing. “Ladino” habían luchado codo a codo junto a él para conquistar dicha alcaldía y tenían en sus alforjas un saco lleno de esperanzas y ofrecimientos, que dada la humildad de la mayoría de los habitantes de este “desgraciado” municipio, venían a tratar de solventar aunque fuera en parte dichas necesidades que nunca fueron atendidas.

2.- El Ing. Luis Ladino cuando llego al poder tenía una plataforma política conformada por luchadores sociales “revolucionarios” de algún raigambre popular. Pero debido a la soberbia y miopía política del susodicho prácticamente los despidió a todos incluyendo a varios de los concejales que salieron electos en las planchas de su organización política.

3.- Como todo gobernante nuevo y sin asesoramiento empieza a “meter la pata” (ignorancia política) tanto en el trato con los vecinos del municipio, (por defender los intereses de los amigos) como en la administración del erario público, error en el cual es muy fácil incurrir cuando no se tiene ninguna clase de control (contraloría) o se manejan las instituciones al antojo personal. Error que es aprovechado por, hasta ese momento, sus enemigos políticos. Luego empiezan estos adulantes y sátrapas de la política como zamuros a revolotear en torno a la turbidez que empezaba a dejar sin oxigeno al Ing. se oyeron rumores hasta de chantaje, y, como cosa curiosa, a los pocos días en su entorno estaban en su mayoría los que lo habían adversado políticamente y de sus compañeros “revolucionarios” de lucha si acaso le quedarán algunos.

4.- El no cumplimiento del programa de gobierno que ofreció en la campaña electoral, ya que ni en un 10% fue realizado por parte del Ing. “Ladino”, ya que según los díceres de la gente las únicas obras que se ven son las hechas por el Ejecutivo Nacional y el Gobierno del Estado Lara, no así las del Gobierno Municipal.

5.- El Ing. Tiene un hándicap que lo agobia, como es el reciente paro de obreros de la alcaldía, y la amenaza de repetir la huelga por que no les quiere pagar. Aunado al grave problema que confronta con los educadores contratados, ya que la profesora Mirna Ríos les entrego los credenciales como Fijos y vino “Ladino” y les revoco la titularidad. Imagínense Uds. como estarán los casi 100 maestros y su familia con el susodicho. Y para colmo de males, cuenta con un gran rechazo en todo el municipio especialmente en la parroquia Moroturo. Ahh y ademas tiene otros defecticos.

Yo por mi parte esperaba que ante la diarrea de dólares de la renta petrolera, a nuestro municipio se le hubiera hecho una represa para solucionar con un solo acueducto las necesidades de agua de la mitad del municipio, otra obra que me quede esperando, fue la construcción del puente sobre el Rio Tocuyo, ya que desde hace muuchos años tenemos un puente de guerra de un solo carril para comunicarnos con Aguada Grande, Santa Inés y Barquisimeto. Otra obra que no se vio por ningún lado fue la planta de tratamiento de agua potable que fue ofrecida en la campaña para la población de Siquisique entre muchas otras. Además de que al pueblo ya ni lo barren y está muy sucio y el bendito problema de las cloacas y las calles en mal estado. Por los vientos que soplan, lo que no se hizo con la entrada más grande de petrodólares en la historia de Venezuela, ya no se hará, sobre todo ahora que el precio del barril de petróleo va `palo abajo.

En vista de lo que a grandes rasgos se deja entrever de lo expuesto anteriormente, con gran decepción como urdanetense debo decirles que he llegado a comprender el por qué un pueblo hasta ahora dócil y pacifico, enfáticamente agrede, mal que bien a un representante publico que es el gerente del municipio.

Ya en otras consideraciones, pero derivados de los hechos antes mencionados empieza a cundir el descontento en la comunidad y el pueblo se siente desprotegido y sin representación, lo que origina que personas recién llegadas al municipio (lo digo de manera positiva) se atrevan a lanzarse a la carrera política como es el caso del Sr. Williams Peña, constructor y criador vecino de la Parroquia Moroturo y que en un primer momento fue el único que se atrevió a representarlos y  sirvirndo de vocero a la comunidad.

Ante esta situación de orfandad que se oía como un lamento, hasta el otrora retirado de la política, el ex beisbolista del Cardenales de Lara y ex alcalde Williams Ereú, también se dejo seducir por el clamor del pueblo, que sin dolientes, lo aclamaba para que volviera a representarlos en la alcaldía, tal vez añorando un gobierno municipal más justo, donde se le dé cabida y se oigan sus necesidades, ya que no tienen respuesta en los dirigentes actuales.

Quiero aclarar que es la primera vez desde que empezó este gobierno que me he atrevido a escribir obligado ante la grave situación de nuestro municipio, el cual nos debe impulsar a todos y cada uno de nosotros a expresarse ante este cumulo de irregularidades que están sucediendo. También quiero decir que en mis manos descansan una serie de denuncias hechas por diferentes personas incluso del entorno del gobierno municipal, que dada la gravedad del asunto (erizan) y no me atrevo a publicar por este medio hasta no conseguir pruebas concluyentes que no dejen lugar a dudas de su veracidad.

Ya en el plano político estoy haciendo un sondeo por medio de vecinos de los diferentes sectores de las parroquias para ver como están las tres candidaturas que se estarán disputando en las elecciones de noviembre el puesto de Alcalde de nuestro municipio, y no descarto hacer una consulta por este medio (internet) para que de forma libre e independiente la gente emita su opinión a través de este Blog, que al final de cuentas está al servicio de la comunidad.

Hablando sobre las elecciones municipales venideras el Municipio Urdaneta cuenta con un universo de unos 38.000 inscritos en el Consejo Nacional Electoral donde se espera que boten el 50% a 60% aproximadamente. A Grosso modo les quiero decir que hasta los momentos los tres candidatos cuentan.

Luis Ladino: El del gobierno; por la maquinaria, aunque saco 7.000 votos de 8.000 que participaron en las elecciones internas de su partido que solo representan el 22% del electorado del Municipio Urdaneta aproximadamente, por lo que la opción de los otros candidatos está más vigente que nunca. Consideramos que el desgaste del gobierno es evidente por las consideraciones expuestas anteriormente.

Williams Ereú: El ex alcalde; por la buena obra que realizo, y aunque no quería lanzarse nuevamente, tiene una plataforma ya creada y una imagen que todavía se conserva ante propios y extraños, y está repuntando a pasos agigantados. Se oyó un cometario de boca del alcalde Ladino en un programa de radio en Siquisique “El Ereú viene volando por la parte interna de la baranda pero lo vamos a parar a como dé lugar”

Williams Peña: El de Moroturo; por su programa social, su carisma y dedicación, sobre todo por la parroquia Moroturo, ya que esta fue dejada huérfana por el gobierno y además está invirtiendo muchos recursos en las comunidades. Salvo un tropiezo de última hora había creado grandes expectativas, sobre todo en la parte chavista y revolucionaria.

Muy pronto espero hacer un sondeo por los diferentes sectores de las parroquias, para ver como están las tres candidaturas que se estarán disputando en las elecciones de noviembre el puesto de Alcalde, y no descarto hacer una consulta por este medio (internet) para que de forma libre e independiente la gente emita su opinión a través de este Blog, que al final de cuentas está al servicio de la comunidad.
Los resultados de esta encuesta relámpago que realizaremos, los publicaremos a finales del mes de octubre.

Nota: A última hora llegan a mis oídos rumores de que los candidatos Willians Ereú y William Peña entraron en conversaciones para dirimir diferencias y plantearle a electorado una sola opción electoral. Esperaremos con ojo y oído avizor, a ver qué método van escoger para dirimir las diferencias.

De lo que si estamos seguros es que de darse esta posibilidad, el actual alcalde del municipio no tendría nada que buscar ante un solo contendor, fuera este cualquiera de los dos Williams. 

Be Sociable, Share!

Comentarios

8 Respuestas de “Agredido el Alcalde del Municipio Urdaneta.”
  1. yelitza salero dice:

    HOLA BUENAS TARDE YO SOY DE AGUADA GRANDE Y AHORA VIVO EN GUACARA, MIRE CAMARADA ESTO ESTA SUCEDIE EN TODAS LAS ALCALDIAS ESO ES UNA ROSCA QUE NUNCA SE ACABA, HAY QUE ELIMAR A ESOS VIRUS QUE ENFERMAN LA REVOLUCION DE MI COMANDANTE, ELLOS TIENS LOS CIEN DIAS DE PROCESO SI EN ESOS CIEN DIAS NO HACEN NADA HAY QUE SACARLO A SI LE DUELA
    LASTIMA POR ELLOS ,LO QUE PASA QUE SON ESCUALIDOS DISFRASADOS Y SOLO PIENSAN EN EL BOLSILLOS DE ELLOS, Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO, CUENTO QUE EL SALIENTE ALCALDE GUACARA NO DEJO NI UN SOCATE EN SERVICIOS PUBLICOS DE GUACARA, SE DEDICO A COMPRAR HOMER Y FINCAS EN TINAQUILLOS Y GUACARA, Y ENTONCE TIENE 15 AÑOS DE ATRAZO COMPARADO CON OTROS ESTADOS DE EMPRESAS, ES TRISTE, Y NUNCA ESTABA EN LA ALCALDIA NO ATENDIA ANADIE . SE DEDICO A SALIR A FIESTAS DARCE LUJOS, CUENTAN LO QUE LO CONOCEN DESDE AÑOS QUE ANDA EN UNA BICICLETA VIEJA Y ERA PROFESOR DE GEOGRAFIA, OSEA UN LIMPIO PATA EN EL SUELO, PERO LO VEN AHORA DEJO LA ESPOSA SE CASO CON UNA MUCHACHA JOVENCITA Y ANDA DE ARRIBA PARA ABAJO. YO PIENSO NO SERIA BUENO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ LE HAGA UN JUCIO Y LE PREGUNTE QUE HIZO CON LOS REALES DE LOS PROYECTOS PARA GUACARA…… NADIE DICE NADA POR QUE ES CHAVISTA….
    PIENSO QUE DEBERIAN HACERLE UNA AUDITORIA A LA ALCALDIA DE GUACARA Y VER QUE SE HICIERON LOS REALES EL ALCALDE JOSE MANUEL FLORES , Y LOS DIRECTORES TODOS TIENE CULPA DE GRAN CORRUPCION QUE HUBO EN ESA ALCALDIA, OJALAS QUE EL NUEVO ALCALDE CHAVISTA HAGA ALGO POR GUACARA…. POR QUE TIENE CIEN DIAZ PARA CORREGIR, Y SI NO SIRVE TAMBIEN SE VA … ES MI AMIGO PERSONAL EL ACTUAL ALCALDE GERALDO SANCHEZ PERO TIENE QUE PONERSE LAS ALPARGATA POR QUE VA BAILAR JOROPO……… ESOS HECHOS DE CORRUPCION PASAN EN TODOS LADOS PERO LOS ALCALDES Y CONSEJALES NO DEBEN ARREMETER CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR QUE ESOS SON LOS UNICOS QUE NOS VA HACER LIBRE, TODAVIA TENEMOS PATRIA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS HACI LA OPOCICION DIGA LO CONTRARIO…….

    ..

  2. M.A.R.I.A.J.O.S.E.B.L.A.N.C.O.P.E.R.E.Z. dice:

    para fuera todos los chavistas cuerdas de locos

  3. MARVELIS FUENTES dice:

    YO SI ME SE LOS CUENTICOS COMPLETOS DE TODA ESTA PODREDUMBRE

  4. admin dice:

    Saludos Marvelis, bienvenida, seria bueno que te comunicaras a mi correo para conversar sobre el asunto, no te parece?

  5. rafael simon dice:

    esto se lo merece este patan por corrupto e incapas debe hacercele revocatorio a esta peste igual de mala que la porqueria que le ordene ,fuera estas basuras, ARRIBA WILLIANS PEÑA…

  6. jorge arcaya dice:

    y les prevengo dejen de difamar, eso es delito. y a veces las deudas ,los insultos se cobran,ayer un ignorante de la alcaldia de urdaneta, un pobre diablo que lo que da es lastima la forma como se referia del amigo willians peña,llamandolo ladron y que hasta estaba preso por narcotrafico,y corruptor de menores, hablando abiertamente en un banco de siquisique, da pena la ignorancia de personas que se creen dueños del pais sin tener siquiera una vida digna, asi que pongase un bosal en la boca por que esto no es bueno para su salud.

  7. fernandes lupe dice:

    estos chavistas son enfermos y quiero que esto se acabe pronto.

  8. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Strategies and Practices http://rongyi100.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=35587

Esta es la opinión de los internautas, no la de Blogueando con Castañeda Los mensajes con insultos y/o groserías no serán publicados. No está permitido hacer comentarios racistas, violentos, injuriantes o contrarios a las leyes. Usted será responsable de los mismos si lo hace. Por favor, céntrese en el tema: nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. No repita su mensaje más de una vez ni coloque artículos o textos largos (con un enlace basta). Si desea reportar algún comentario que incumpla las normas puede hacerlo al correo nardy@municipiourdaneta.com

Escribe lo que Piensas

Conectados 14