Tornado sacude a Dabajuro en el Estado Falcón

junio 2, 2010 por · 1 Comentario
Categoria: Reportajes periodísticos

Un Tornado azotó al sector La Curva, perteneciente al municipio Dabajuro. Las personas que presenciaron el hecho aseguraron haber visto a un Tornado y lo primero que se les ocurrió fue tomarle una fotografía para documentar el fenómeno meteorológico nunca antes acontecido en la zona.

Durante la tarde del pasado lunes ocurrieron fuertes precipitaciones en los municipios Buchivacoa y Dabajuro, reportando un saldo de 7 viviendas destruidas, nueve familias damnificadas y más de 40 personas afectadas, entre niños y adultos. Se presumía que los vientos huracanados eran los causantes de que los techos de las viviendas volaran por el lugar llevándose a su paso los conductores de electricidad, por lo que se produjo un apagón en ambos municipios que duró cerca de 5 horas.

Pero esta teoría aunque no ha sido descartada, fue complementada la mañana de ayer martes cuando Gilberto Colina, habitante del municipio Dabajuro, aseguró haber captado con la cámara de su celular a un tornado al momento que paso a un kilómetro de donde se encontraba cerca del rio Buchivacoa, ubicado a escasos metros del sector La Curva.

Colina manifestó “Cuando vi el tornado enseguida lo identifique porque en la televisión pasan programas educativos sobre ellos, por eso decidí tomarle una foto y huir del lugar”. Gilberto Colina aseguró que el fenómeno ocurrió pasado las cuatro de la tarde del lunes 31.

Las fuentes oficiales de meteorología no se han pronunciado sobre la veracidad del fenómeno ocurrido la tarde del lunes, sin embargo la Alcaldesa del Municipio Dabajuro Francisca Oberto estuvo presente en el sector La Curva a escasos minutos de que se dio a conocer la tragedia, acompañada por el Director de la Alcaldía, Michael Lino, el Director del Hospital I Dabajuro, Antonio Gutiérrez, representantes de Protección Civil y Consejos Comunales.

La Alcaldesa se comprometió a ayudar a las familias damnificadas para la reconstrucción de sus viviendas y ayer martes desde tempranas horas de la mañana se iniciaron los trabajos.

Escrito en http://www.lamanana.com.ve  Maidelys Arellanes / CNP.17.283