Hallazgo de un diente de 7 centímetros, probablemente perteneciente a un animal prehistórico en las grietas ocasionadas por los movimientos sísmicos pasados.

enero 25, 2010 por · 11 Comentarios
Categoria: General 

El descubrimiento fue realizado por el Sr. Martin Espinoza (Hijo) el día domingo 17 de enero, cuando atraído por la curiosidad visito el sitio para observar los efectos dejados por el sismo.

Como es un observador minucioso, se percato que dentro de una grieta se encontraban unos restos óseos, lo que le llamó la atención y procedió a recoger parte de los mismos, entre los que se encontraba una pieza grande que parece un diente triangular con la característica de presentar sierras en sus bordes. Sin ser especialistas en la materia, pensamos que pudo ser de un ave o alguna especie marina.

El Sr. Espinoza se comunicó con nosotros y nos permitió sacar algunas fotografías de la pieza ósea que descubrió y además nos informó del sitio del descubrimiento. Sitio al cual iremos a investigar por si acaso se pueden preservar los restos, para que sean los especialistas en la materia los que determinen la naturaleza exacta de los mismos.

Nota: Aclaramos que no somos experto en la materia, tampoco encontramos a alguien que lo fuera. Agradecemos a cualquier persona que conozca  algún especialista, comunicarse a la brevedad posible con esta página.

En esta fotografia que sacamos de Wikipedia se muestra el diente de un tiburon prehistorico llamado Carcharodon megalodon que patrulló los mares tropicales hace unos 5 millones de años aproximadamente. Lo traemos a colación porque a pesar de la diferencia de tamaño, la similitud es evidente.

La Radio interactiva del municipio Urdaneta; algunas horas al el aire: para oirla clik en el vinculo http://www.municipiourdaneta.com/radio/

Be Sociable, Share!

Comentarios

11 Respuestas de “Hallazgo de un diente de 7 centímetros, probablemente perteneciente a un animal prehistórico en las grietas ocasionadas por los movimientos sísmicos pasados.”
  1. juan bimba dice:

    coño que bien, no pierdan la oportunidad de poner a siquisique en el mundo paleontologico esto podria ser un diente de tiburon prehistorico un megalodon imaginense””””’

  2. admin dice:

    Gracias por el dato Juan Bimba.

  3. NAILETH dice:

    hola señor castañeda me encanta este descubrimiento entre a esta pagina para ver si los pueden ayudar, puede dejarles un comentario a los paleontologos http://arqueologiavenezuela.blogspot.com/

  4. LBknot dice:

    INCREIBLE !!!!!! SERIA BUENISIMO !!! Y SOBRE TODO PARA LOS PALEONTOLOGOS !!!!

    AHORA ES QUE HAY COSAS EN SIQUISIQUE !!!

  5. edwin morillo dice:

    gracias a naileth alvarez por comunicarse con la pagina de funvisis

  6. la verdad dice:

    vayanse todos para la The world of the shits.. .i.

  7. Ascanio Rincòn dice:

    Estimados Amigos del Municipio Urdaneta, soy paleontòlogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientìficas (IVIC), en Caracas, y durante ya 4 años he estado trabajando en el estado Lara con asuntos relacionados con fòsiles de vertebrados.
    Lo que ustedes han encontrado es un diente de un Carcharocles megalodon, un tiburon gigante del Mioceno, que probablemente vivio hace entre 24 a 16 millones de años atras.
    Si ustedes gustan y debido a la importancia del hallazgo podria asesorarlos al respecto.
    Saludos
    Dr. Ascanio Rincon
    Paleontologo IVIC

  8. admin dice:

    Dr. Ascanio Rincón, gusto en saludarle. Le informo que con mucha expectativa aceptamos su valiosa colaboración. Muy pronto me estaré comunicando con Ud. vía correo electrónico donde le daré más detalles del caso. Atte. Leonardo Castañeda. Tlf. 0424-5378485.

  9. AUGUSTO ZAPATEIRO dice:

    Quisiera compartir con usted lo siguiente: también encontre una pieza de diente muy parecida a las que muestran en las fotos. Tiene una medida de aproximadamente 7 cm.
    Lo encontré en área donde se viene excavando la cordillera para construcción de viviendas. Pienso igual que es de algún animal marino prehistórico ya que el área está totalmente llena de caracoles, conchas entre otros …Lo único es que tiene un color gris. pero practicamente identico al que muestran. estoy muy interesado en conocer más sobre el tema. espero saber de ustedes.

  10. pedro dice:

    hola quisiera si es posible comunicarme con el Dr. Ascanio Rincon
    Paleontologo IVIC ya que tambien tengo un diente un poquito mas grande de 9cm y en muy buenas condiciones y quisiera que el lo evalue me puedes dar su correo saludos

  11. Mercedes dice:

    Buenas noches, estaba buscando informacion sobre paleontologos en Venezuela y lo que encontre fue esta informacion sobre el hallazgo del Dr. Ascanio Rincon, ahora me gustaria saber como puedo hacer para enviarle unas fotos sobre unos huesos encontrados en uno de los terrenos de mi cuñado, son unos huesos enormes, mi suegra los tiene guardados ya que lamentablemente èl murio hace un año. Pero no solo estan estos huesos sino que mis otros cuñados saben en donde esta hubicado una osamenta de donde èl saco estos huesos. Por favor, ellos son campesinos y personas muy humildes y en realidad lo que estoy haciendo es para ver de que forma puedo ayudar a los 5 hijos que dejo mi cuñado. Aparte del interes que tengo de saber de que son estos huesos, porque nunca habia visto unos tan enormes como estos, gracias.
    mercedesteguedor@hotmail.com

Esta es la opinión de los internautas, no la de Blogueando con Castañeda Los mensajes con insultos y/o groserías no serán publicados. No está permitido hacer comentarios racistas, violentos, injuriantes o contrarios a las leyes. Usted será responsable de los mismos si lo hace. Por favor, céntrese en el tema: nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. No repita su mensaje más de una vez ni coloque artículos o textos largos (con un enlace basta). Si desea reportar algún comentario que incumpla las normas puede hacerlo al correo nardy@municipiourdaneta.com

Escribe lo que Piensas

Conectados 15