DENUNCIAN ATROPELLO DEL ALCALDE LUIS LADINO, AL ESTILO DEL SIGLO XIX EN SIQUISIQUE

SEGUN DENUNCIAN LOS POBLADORES Y CONCEJALES, ESTA ACCION FUE PERPETRADA POR LA CONCUBINA DEL ALCALDE, APOYADA POR EL PREFECTO LUIS ALCON Y LA POLICIA.

LOS VECINOS DEL BARRIO CRUZ ALTA Y DEL PUEBLO DE SIQUISIQUE ESTAN MAS CALIENTES QUE PLANCHA E´CHINO.

ACTA REALIZADA POR LOS CONCEJALES Y VECINOS SOBRE EL INCREIBLE ACTO:

 

Hoy 6 de junio de 2009, siendo las 4.15 pm, se presenta el ciudadano Prefecto del Municipio Urdaneta abogado Luís Alcon, a la residencia de la señora Aquilina Pastora Rivero portadora de la cedula de identidad 6.567.369 con una supuesta orden de la fiscalia donde el dice que la ciudadana tiene que abandonar la residencia donde ella habita con su hijo Gabriel Arcángel Suárez portador de la cedula de identidad Nº 16.279.263 desde hace 10 años, y luego la saco de su casa sin DARLE ningún derecho a la defensa, violando los derechos mas elementales de esta humilde señora y su hijo enfermo. Luego llego una comisión policial conformada por 3 agentes policiales, los cuales entraron al solar, exigiendo a la señora y a su hijo que tenían que salir e irse de su vivienda. Inmediatamente se corrió la voz de este barbarico atropello que se estaba realizando en este humilde hogar y la Comunidad se hizo presente y no permitieron el desalojo de la señora; el ciudadano Alexander Torrez C.I. 16.002.624 respaldado por la comunidad, tomo de la mano a la señora Aquilina Rivero y la hizo entrar de nuevo a su residencia, explicando a los funcionarios que no tenían ningún derecho de sacarla de esa residencia que era su hogar. Todo esto sucedió estando la comunidad como testigo de los hechos y le dijeron a los funcionarios que no iban a permitir más atropellos.

En estos hechos hizo acto de presencia la concejala Zenaida Castillo C.I. 9.624.406, haciéndose solidaria y atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Cruz Alta, para que viera que estaba sucediendo. Esta al llegar se comunico con los funcionarios presentes y ellos dicen que están protegiendo a la concubina del ciudadano alcalde y que no se preocuparan por que ya no iban a sacar a la señora Aquilina Rivero, porque lo que había pasado temprano era responsabilidad del Prefecto, y ellos solo cumplían orden de sus superiores, que era proteger y resguardar la residencia de la señora Maira Mujica concubina del alcalde.

La comunidad del sector Cruz Alta de Siquisique exigimos una explicación del atropello y el abuso que viene sufriendo la señora Aquilina Rivero y su hijo Gabriel Suarez, ya que ambos tienen problemas de salud y todo esto no les ayuda, sino que los perjudica, porque es un atropello psicológico que viene desde hace 3 meses por parte de la Sra. (concubina) del alcalde Luís Ladino.

Estas personas reciben el respaldo de la comunidad y los concejales porque han sido de conducta intachable ya que nunca han tenido problemas ni dentro ni fuera de esta comunidad, por lo cual los abajos firmantes exigimos que se aclare esta situación vergonzosa contra la familia agraviada.

atropello

atropello1atropello2

Mas firmas en deposito.

Hacemos un llamado al Comisario Carlos Díaz, para que tome cartas en el asunto y no permita que la policía del Municipio Urdaneta sea usada para actos tan oprobiosos, por personas que tal vez lo hacen por que no están calificadas sicológicamente para ejercer los cargos que representan, porque esto es muy delicado y el pueblo de Siquisique es muy pacifico, pero ante este tipo de situaciones se une y seria muy malo para todos, que la policía y el pueblo tengan enfrentamientos por una mala política de dirección. Aunado a esto hay que destacar que en nuestro municipio en estas ultimas semanas se han realizado mas de 20 huelgas en las diferentes comunidades y las tensiones están aumentando en un alto grado, (la policía a usado armas de fuego en dos de estas protestas, causando, indirectamente, resultados trágicos para una estudiante del paují. De esto hablaremos en otro articulo) por lo tanto es bueno saber comandar a la policía en estos momentos para que no echarle mas leña al fuego. Esta alerta la hacemos con la mejor de las intenciones, ya que no alentamos ninguna incitación a la violencia, sino todo lo contrario.

Be Sociable, Share!

Comentarios

8 Respuestas de “DENUNCIAN ATROPELLO DEL ALCALDE LUIS LADINO, AL ESTILO DEL SIGLO XIX EN SIQUISIQUE”
  1. Luis Lopez dice:

    Buenos días a todos los ínternautas que se pasean por este importante portal. Al Sr. Willians Peña le quiero decir que eso que el esta diciendo lo saben todos los urdanetenses y nadie se atreve a manifestarlo públicamente, pero la procesión va por dentro, ya la gente esta cansándose de tanto chantaje y atropello.

    Es increíble de lo que son capaces de hacer, ayer en el barrio que esta detrás de la Iglesia de Siquisique, trataron de negarle la entrada a una señora a su casa usando el abuso de poder descaradamente, y saben , la señora tiene la mala suerte de ser vecina del “ALCALDE” y ella tiene un hijo enfermo que sufre de los nervios y hace poco tuvo un impasse con la novia del susodicho y al joven lo mandaron para el manicomio acusándolo de loco. Ante esta situación la madre busco ayuda especializada para el joven y no estaba loco, solo enfermo de los nervios. Después del tratamiento lo dan de alta, la Sra. Como es normal, se viene con su hijo para su humilde hogar, ¿y saben que paso? Que el prefecto cumpliendo órdenes del alcalde trato de impedir a esta humilde señora que entrara a su casa y la conminaban a irse para otro sitio porque molestaba a la señora del alcalde. Abráse visto semejante clase de abuso y atropello de parte de este funcionario que valiéndose de la fuerza pública (uso un piquete de policías).

    Eso lo deberían de denunciar en la OEA y en la ONU, eso es un atropello a los derechos humanos al puro estilo de una dictadura. En nombre del pueblo de Siquisique, Sr. Willians Peña le pido que interceda por esta señora, que según dicen, el alcalde y que dio la orden de sacarla de su casa a como diera lugar, y no lo han hecho porque la comunidad fue a defenderla y lo impidieron.

    Casos de abusos como este son lesivos a los derechos humanos y viniendo de una autoridad que aplica todo el peso del poder, tiene más agravantes, imagínense la impotencia que debe sentir una persona en esas circunstancias.

    EL PUEBLO ES MANSO Y DEBIL POR SUS NECESIDADES, PERO SI LO PRESIONAN MAS DE LA CUENTA, ESPEREN RESULTADOS, PORQUE EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES.

  2. ana lucia dice:

    buenas tardes pero quiero aclarar que si es verdad el muchacho esta enfermo, y asi como esta enfermo hay que tratarlo,,,nada mas se ve como defienden a la mama y el muchacho que esta enfermo y porque no se ponen un ratito en los zapatos de mayra aqui sin mencionar que es concubina o lo que sea del alacalde, porque sea lo que sea ella ante los ojos de dios es mujer.. y este muchacho que dicen esta enfermo de los nervios se le metio a su casa estando sola, de madrugada…cualquiera se asusta y no es la primera vez…si la hubiese violado…entonces ahi si seria pobresita mayra o sencillamente este comentario no estuviese aqui.. Por favor mas bien vean que gracias a dios no paso nada de nada y logico uno como mujer se asusta ver a alguien que tiene problemas en la casa de uno y de paso de madrugada…la lay es para todos entonces ponaganse en lugar de mayra y de la familia (mama e hijo enfermo de nervios). en vez de hablar tonterias busquen soluciones…

  3. Luis Lopez dice:

    No quería opinar mas sobre este tema, pero cuando vi a la “primera dama” del municipio con dos policías como escoltas, se me revolvió algo en el estomago. Hay que ver en lo que vinimos a caer los urdanetenses. Como se ve que el nivel cultural y social de estas personas que dirigen el municipio es muy bajo, y no tienen conciencia. Como se les ocurrió, principalmente a la Dra. encargada del hospital, hacerle una boleta de loco a este joven que esta enfermo y mandarlo para el Pampero sin medir las consecuencias, solo por hacerle un favor político al “jefe”. Que tristeza y que rabia da, ver como atropellan a todo el que les estorba, sin pararle a nada. Esta gente no mide consecuencias cuando de atacar y sacar del medio al “enemigo” se trata, inventan cualquier clase de mentira para destruirlo VALIENDOSE DE TODO a como de lugar. EL PUEBLO ESTA CHANTAJEADO, TEMEROSO. PERO NO SE OLVIDEN QUE EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES.

    Es el momento de decirle al pueblo del municipio Urdaneta, que hay que unirse sin mirar clases ni colores, con el único fin de defender los mas sagrados derechos de un ser humano, como es su libertad y su independencia, NO AL TEMOR, UNAMONOS PARA PARARLE EL TROTE A ESTA DEGENERACION QUE EMPIEZA A TOMAR CUERPO EN NUESTRO MUNICIPIO, que para luego es tarde.
    Y le quiero decir a los que hoy se sienten protegidos por que la cosa no es con ellos, que después, cuando caigan en desgracia, se van a dar cuenta de cuan doloroso es sufrir estos atropellos, porque nadie esta exento de que le hagan cualquier clase de atropello.
    Como dice el viejo refrán, cuando veas las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo. A organizarse toca.

  4. angélica perez dice:

    que cosas hay que ver que ignorancia la de algunas personas… persona esquisofrenica intenta sobrepasar lo que la sociedad establese ,,,que queda pensar de los que creen lo contrario que quiero decir con esto?????unas sola persona puede perjudicar a muchas sí no se toman las medidas preventivas en cuanto a la situación mental de la persona…….!!!!!eeeeeehhhhh a buen entendedor pocas palabras…..!!!!

  5. jesus flores dice:

    Es triste ver como toman este suceso para mamotreto pilítico. la familia del alcalde es una familia que siente padece y tiene problemas como todas las demás, es indignante como se refieren a la pareja del alcalde como si fuera la unica mujer que vive libremente sin contraer nupcias con un hombre. En cuanto al problema con el muchacho enfermo, por que tienen que eceptar que tiene un problema mental para poder buscar una solución, eso es lo que pasa cuando tenemos hijos, sobre todo especiales o con problemas mentales y no tomamos previciones o buscamos orientación, por que hoy el joven en su inconciencia fue agresor, pero si no se ha metido en esa casa independientemente de quien sea la dueña y se ha ido para otro sitio, o peor aun si al muchaco le pasa algo se va para el rio y lo violan o lo golpea, recuerden que en ese rio de noche es peligroso y han pasado muchos casos de robos y violaciones. Lo que se debe hacer es buscarle ayuda medica permanente no por un rato, vigilarlo cuidadando la integridad fisica y mental del muchacho y de los vecinos, y dejar de aprovechar estos hechos para tirarle mie……da al alcalde que simplemente actuo primero como humano, segundo como padre y marido. y trabajen por el bienestar suyo y de su familia primero para que puedan ser jueces y criticos por que entre todos estos que comentan deliberadamente del las autoridades tienen mucho rabooooooooo de paaaaaja e inmorales……. y todo los urdanetences los conoce por eso creo que hasta que no salga una persona que este limpia la oposición en urdaneta ESTA HUERFANA.

  6. José Rivero dice:

    Quiero decirle al señor Jesús flores que no deja de tener razón en cuanto a lo de la novia del alcalde, porque a mi me parece que todo el mundo tiene derecho a vivir como mejor le parezca, incluso si es una autoridad, allá el pueblo que voto sabiendo que era así. También tienes razón en que hay que buscar ayudar a las personas enfermas, “buscarle ayuda medica permanente” pero no en el Pampero (manicomio) como fue la solución que le busco la compatriota que es directora del hospital, como para ayudar al compañero alcalde. La verdad que todo el mundo tiene su corazoncito, y todo el mundo tiene sus pecados encima, como dice la Biblia “el que este libre de pecados que tire la primera piedra”. Será que estoy equivocado, pero yo no veo esta situación como un problema de oposición o de política; yo lo que veo es un barrio completo firmando a favor de los seres mas débiles, en un problema que se les escapa de las manos a las autoridades por abusar del poder. Incluso ya botaron de su trabajo a una de las personas que aparece firmando en la lista de arriba, donde hay gentes de todas las toldas políticas. Aquí lo que yo veo es el abuso de las instituciones del estado usadas a favor de quien detenta el poder, independientemente de que tenga la razón, o no. Porque yo no creo que haya que ser santo para escribir u opinar si alguien abusa del poder o es corrupto. Lo que si debe hacerse, es usar la palabra con respeto, sin ofender a nadie, y si algo se denuncia, debe hacerse con pruebas, y el que no este de acuerdo que se defienda con argumentos y no con insultos o abusos de poder. Yo apoyaba al alcalde, hasta que me mostraron una lista de cosas irregulares que me dejaron con la boca abierta. Ahora prefiero esperar y ver que pasa.

  7. JOSE ROJAS dice:

    BUENO PERO HASTA CUANDO ESTE PUEBLO URDANETENSE SE CALA A ESTE PREFECTO BURLON, QUE LLEGO A NUESTRO MUNICIPIO NADA MAS Y NADA MENOS COMO ASESOR JURIDICO DE LA CONTRALORA LEYDA RIERA, ES ASI, ELLA FUE QUIEN LO TRAJO, NO NOS DEBE EXTRAÑAR QUE EL TENGA SU MANO PELUDA EN LA SITUACIÖN COMETIDA, ESTE SEÑOR ALCON DEBE TOMAR CURSOS DE COMO SER UN VERDADERO SOCIALISTA, COMO ES POSIBLE QUE LUIS ALCON TENGA DENUNCIAS EN LA FISCALIA POR ATROPELLOS A MENORES DE EDAD, A MUJERES Y PRINCIPAL SOSPECHOSO ARMADOR DE TRIQUIÑUELAS EN LA CONTRALORIA, SEA TODAVIA PREFECTO… SR. GOBERNADOR QUE LE PASA, UNA PERSONA ASI Y PRECISAMENTE ES QUIEN LO REPRESENTA EN EL MUNICIPIO, NO DEBERIA OCUPAR ESTE CARGO TAN IMPORTANTE, ES TANTO LO ABERRADO ESTE SEÑOR, QUE YO FUI TESTIGO COMO LANZABA COHETES CUANDO DESPIDIERON A UN EMPLEADO DE LA CONTRALORIA POR EL CASO DE LAS DENUNCIAS POR CORRUPCION, LUEGO LO VI COMO EL PROPIO LOCO POR LAS CALLES DEL PUEBLO CON UNA URNA CON LA IMAGEN DE EREU Y PEÑA, DESPUES PRESENCIE COMO ACTUÓ CON UNA FAMILIA INTERCEPTANDO EL CARRO Y PROCEDIENDO A INSULTARLOS COMO CUALQUIER VULGAR QUE ES. ESTO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE QUIENES NOS GOBIERNAN… UN CASO PARA REFLEXIONAR…

  8. maria briseño dice:

    hola… mire busqueen soluciones dejen de hablar tanto… vallan y fijense que el emfermo de los nervios necesita es ayuda porque una persona que este en su sano juicio no entra a una casa de madrugada y menos sin que sea invitado… diganme que hacia ese tipo en la casa de maira algo bueno no era….. con alguna intencion hiva…y si el le fuece hecho daño a maira…. hay si dijieran pobresita maira la violaron… pero no el unico dolor aqui es porque es la esposa del alcalde… ella tembien es un ser humano aqui nadie esta abusando de poder… si no es defenderse como cualquiera de ustedes lo harian… ok…. busquen soluciones no como agrandar los chismeeeeeeeee

Esta es la opinión de los internautas, no la de Blogueando con Castañeda Los mensajes con insultos y/o groserías no serán publicados. No está permitido hacer comentarios racistas, violentos, injuriantes o contrarios a las leyes. Usted será responsable de los mismos si lo hace. Por favor, céntrese en el tema: nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. No repita su mensaje más de una vez ni coloque artículos o textos largos (con un enlace basta). Si desea reportar algún comentario que incumpla las normas puede hacerlo al correo nardy@municipiourdaneta.com

Escribe lo que Piensas

Conectados 20