REPORTAJE PERIODISTICO DEL INFORMADOR. DENUNCIAN CASO DE CORRUPCION EN EL MUNICIPIO URDANETA

WILLIAM PEÑA DENUNCIA CASOS DE CORRUPCION EN LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA

wpenaEl dirigente social William Peña, denuncia que en la Alcaldía del Municipio Urdaneta se vienen cometiendo graves hechos irregulares y de corrupción ante la mirada indiferente del Gobierno y la Contraloría General de la Republica. “Es evidente que en Urdaneta impera el negocio y la corrupción, especialmente en el sector de la Salud, donde anuncia inversión sin ningún tipo de control administrativo” dijo.

Hay evidentes hechos irregulares en la inversión de ocho mil millones de bolívares (8.000.000 de Bs. F) para obras de acueducto ejecutados en el año 2008, pero el pueblo sigue sediento y esas obras no se ven por ninguna parte. Se ha invertido -destaca el dirigente social-12 mil millones de bolívares en el sector salud, con unos negocios a través de los operativos especiales. Se pagan miles de millones con la contratación de médicos privados y se utiliza el personal de enfermeras e instalaciones de la municipalidad. El año pasado se gastaron tres mil 200 millones de bolívares, sin ningún tipo de control financiero y presupuestario.

Peña hizo un llamado a la Contraloría de la nación para que intervenga la Contraloría del municipio Urdaneta y la Alcaldía y sus entes públicos. Dijo que la contralora Leida Riera usurpo el cargo utilizando constancias falsas de trabajo y por lo tanto no tiene moral para controlar la gestión municipal. Este caso esta en los tribunales porque hay pruebas de las irregularidades que se vienen cometiendo.

Reportaje del Diario el Informador del día sábado 16 de mayo del 2009,
escrito por el periodista Alirio Laclé. Fotografía de Alexander Sánchez.