CARTA ABIERTA ENVIADA AL CIUDADANO GOBERNADOR ABOGADO HENRI FALCÓN

Siquisique, 27 de Marzo de 2009

CIUDADANO:
ABOG. HENRY FALCON
GOBERNADOR DEL ESTADO LARA
SU DESPACHO-.

Muy respetuosamente me dirijo a Usted, en la oportunidad de saludarle y a la vez solicitarle su intervención en el caso que a continuación le explico. Yo laboré en la Alcaldía del Municipio Urdaneta como personal fijo desde el 2 de enero del 2005 hasta el 1º de mayo del 2006, y fui despedido injustificadamente. Yo cumplí con los pasos regulares: me puse a derecho y la sentencia de salario caído y cargo fijo por la inspectoria del trabajo fue a mi favor. Y la respuesta que dio el “Alcalde” “LADINO” fue; Prefiero ir a la cárcel que pagarle.  Sr. Gobernador esta situación de desempleo me mantiene en condiciones críticas; ya que sobrevivo por algunos trabajos que realizo con una maquinita de soldar que me prestaron.

luis-rodriguez-y-la-maquini1

Adjunto aquí el Nº del expediente y la resolución del Ministerio del trabajo que ha sido reiteradamente violada por el ciudadano Alcalde Luis Ladino.
PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 166
EXPEDIENTE Nº 078-2006-01-00379
RECLAMADA: ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URDANETA DEL ESTADO LARA
RECLAMANTE: LUIS RAFAEL RODRÍGUEZ.
PROCEDIMIENTO: REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS.
INMOVILIDAD: POR DECRETO Nº 4.397, PUBLICADO EN GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 38.410, DE FECHA31-03-2006.

RESOLUCIÓN

Por las consideraciones anteriormente expuestas, esta Inspectoría del trabajo en el Estado Lara en uso de las facultades legales y administrativas que le concede la Ley Declara CON LUGAR la presente solicitud de REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS incoada por el ciudadano LUIS RAFAEL RODRIGUEZ, titular de la Cedula de Identidad Nº V-7.348.357, en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URDANETA DEL ESTADO LARA, y así se decide.

Notifíquese a las partes que de conformidad con el artículo 456 de la Ley Orgánica del Trabajo la presente Resolución es inapelable, conservando los interesados que consideren lesionados sus derechos la posibilidad de recurrir por ante el Juzgado Contencioso de la Región Centro Occidental, en un lapso de (06) meses contados a partir de que conste su notificación a objeto de solicitar la nulidad de la misma.

Se le advierte a la parte reclamada que en caso de incurrir en desacato de la presente orden de Reenganche, será tramitado el procedimiento previsto en el artículo 647 de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con los artículos 639 y 642 ejusdem, y en caso de persistir en el desacato a la Providencia Administrativa dictada, será tramitado el procedimiento por rebeldía previsto en el articulo 80 numeral 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, CUANTAS VECES SEA NECESARIO, HASTA TANTO SEA ACATADA LA MISMA.
En Barquisimeto a los once (11) días del mes de Mayo de dos mil siete (2007)

También le adjunto copia del acta donde fue citado para que cumpliera con dicho pedimento de Ley, cosa que nunca cumplió el Sr. Alcalde.

luiis

Por todo lo antes expuesto solicito ante Usted. Interceda ante el ciudadano Alcalde Luis Ladino. Porque en primer lugar, es algo que está establecido en la Ley del Trabajo; y en segundo lugar, ya existe una sentencia firme de la Inspectoría del Trabajo desde el año 2007 donde se le exige al Alcalde Luis Ladino el pago inmediato de salarios caídos y reenganche como personal fijo.

Yo le he dado varias alternativas al ciudadano Alcalde para resolver esta situación. Una, es que si él no quiere cumplir con el mandato de la Inspectoría del Trabajo; entonces que me pague las prestaciones y los salarios caídos lo antes posible. Le pido ciudadano gobernador que intervenga para poder solucionar esta grave situación en la que me encuentro.
Sin más a que hacer referencia y agradeciendo su colaboración. Me despido.

Atentamente LUIS RODRÍGUEZ C.I 7.348.357

Nota: Si no le hace caso, mándelo preso, porque está violando muchos artículos de la Ley del Trabajo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

51 Respuestas de “CARTA ABIERTA ENVIADA AL CIUDADANO GOBERNADOR ABOGADO HENRI FALCÓN”
  1. perez dice:

    BUENOS DIAS SR GOBERNADOR LO CUBRO CON LA SANGRE PERSIOSA DE NUESTRO SE;OR JESUCRISTO Y PARALISO TODO PLAN DEL MALINO PARA QUE NO TENGA CAVIDA EN SU VIDA ESTA ATADO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS DIOS TE YENE DE BENDICIONES HOY MA;ANA Y SIMPRE. BUENO CUANDO TENGA UN TIEMPITO ACUERDESE DE MI NECESITO UN MATERIAL PARA ARREGLAR MI CASA YO SOLO QUIERO UNA FASILIDAD DE PAGO SEA UN CREDITO Y MAS NADA SOY UNA MUJER LUCHADORA Y EMPRENDEDORA LO QUE PASA ES QUE ME FALTA CAPITAL PERO NECESITO MI CASA ARREGLADA PAR TRABAJAR GRACIAS POR SU ATENCION DIOS LO BENDIGA UN BESO. 04245302975

Esta es la opinión de los internautas, no la de Blogueando con Castañeda Los mensajes con insultos y/o groserías no serán publicados. No está permitido hacer comentarios racistas, violentos, injuriantes o contrarios a las leyes. Usted será responsable de los mismos si lo hace. Por favor, céntrese en el tema: nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. No repita su mensaje más de una vez ni coloque artículos o textos largos (con un enlace basta). Si desea reportar algún comentario que incumpla las normas puede hacerlo al correo nardy@municipiourdaneta.com

Escribe lo que Piensas

Conectados 15