DIRECTORA DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO LARA CONOCE PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ.

El dia 1º de marzo se realizó una reunión en el Liceo de Aguada Grande entre los representantes del Centro de Estudiantes, la Jefa de la Zona Educativa, Prof. Teresa Vivas; Representante de la Estructura Municipal; Director Administrativo y Coordinador del Liceo Bolivariano; Asociacion civil y Consejos Comunales; Director encargado y  Sub-directora del Liceo JARD.

Esta reunión fue con la finalidad de discutir sobre la problemática que confronta dicha institución, y además se trato el tema de la toma del Liceo por parte de los estudiantes.

En su intervención la jefa de la Zona Educativa Prof. Teresa Vivas dijo que estaba presta para ayudar a resolver los diversos problemas que confrontan en el Plantel Educativo, pero que, el  hacer una toma de las instalaciones no era la mejor manera, que era mejor buscar los canales regulares para buscar la solución. Acotó que la institución no puede ser tomada nuevamente por estudiantes, representantes o docentes, que hay que buscar la solución de otra manera.

Que primero deben acudir a la Estructura Municipal, si no hay respuesta, deben dirigirse a la Zona Educativa del Estado Lara, y si tampoco hay respuesta allí, hay si se pueden tomar otras  medidas.

Interviene el Presidente del Consejo Estudiantil Freddy Cordero y manifestó que ellos estaban cansados de esperar respuestas a las necesidades de su Liceo, que ellos en su primera  protesta consiguieron que les donaran ciertas cosas que hacían falta en el Liceo, pero que las necesidades más urgentes no fueron resueltas; Como habíamos quedado en un acta compromiso firmada por el Alcalde, la cual no cumplió. Dijo: sabemos que tenemos deberes de enseñanza, pero también tenemos derechos de reclamo, por cuanto somos nosotros los  perjudicados. También aclaro que no están violentando los derechos de los estudiantes, pues, todos estamos comprometidos bajo un acta firmada y todos están de acuerdo con lo que estamos haciendo, aclarando que no se ha realizado ningún vandalismo y que todo se ha llevado a cabo de manera pacífica. Dijo que ya no quieren más palabras bonitas, lo que quieren es que le solucionen los problemas.

Después de la intervención de todos los reunidos en la Asamblea y oír las diversas opiniones y posibles soluciones, llegaron al siguiente compromiso:

Hacer un recorrido por las instalaciones del Liceo a) para que se haga la respectiva entrega de la institución en iguales condiciones que le fue entregado a los estudiantes. b) hacer una revisión de todos los problemas que se han estado planteando y que originaron dicha toma.

Crear una comisión de seguimiento y control del proyecto a ejecutar para solventar la problemática, la cual debe estar integrada por: Consejo Comunal, Asociación Civil de padres y representantes, docentes, administrativos y obreros, estudiantes, Dirección Municipal de Educación y Zona Educativa del Estado Lara. Dicha comisión debe instalarse urgentemente.

La Directora de la Zona Educativa Prof. Teresa Vivas enviara al ingeniero de FEDE para el estudio de suelo e infraestructura. Y que se compromete a que la llamen a cualquier hora y/o cualquier día para ayudar.

Se comprometió la Directora de la Zona Educativa para aprobar 2 vigilantes, a ser nombrados o elegidos por la Estructura Municipal.

Que la Estructura Municipal debe dar a conocer el PLAN VIDA EDUCATIVA.

Dotación de un Kit Deportivo, cuando el municipio sea dotado como tal.
También se comprometió la Directora de la Zona Educativa a mandar 50 platos adicionales para el servicio de comedor.

En relación a la Biblioteca también le fueron exigidos libros, en lo que también se comprometió la Prof. Teresa Vivas a buscar dotaciones para la misma, al igual que de insumos de limpieza  (cera, cloro, etc.). Aunque también sugirió que estos se podían elaborar a través de los profesores de química, bien sea por proyectos o en sus horas de clases.

Otra petición de los estudiantes fue con respecto a la falta de profesores especialistas, debido a que existen en su mayoría docentes integrales en el plantel. Ante esto la profesora Teresa Vivas increpa a la Estructura Municipal, que ha pasado con eso, ya que la orden del ministerio es no más integrales a los liceos, porque la orden es especialistas y dijo que vendrá una comisión especial a revisar esto.

También se aprobó la intervención de la Cantina Escolar del plantel, debido a que la misma aporta a la institución 7 Bs. F, y el mínimo debe ser de 15 a 20 Bs. F diarios, y el precio de las empanadas no está acorde a las necesidades del estudiantado en general.

Se acordó recuperar las clases perdidas. Para su nivelación se trabajara los fines de semana y días feriados de ser necesario.

En su disertacion, la Directora de la Zona Educativa orientó a los presentes para  hacer una campaña de mantenimiento y rescate de la planta física, unidos, docentes, estudiantes, comunidad educativa; También acordaron hacer un Consejo Docente  para el día jueves 12-03-09 donde estén presentes: los Docente, Asociación Civil, Consejo Escolar, a las 9.00 am.

FIRMAS EN EL ACTA

estudiantes2gif

Esto es parte de la solicitud que están haciendo los estudiantes del Liceo JARD de Aguada Grande y por lo cual elevaron su voz de protesta ante los organismo del Estado.

  • Reemplazo del Techo de ASBESTO o amianto, ya que el mismo se ha comprobado que es cancerígeno. Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cancer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en los todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.
  • Demolición del tanque aéreo y construcción de uno nuevo.
  • Reparar o reemplazar el Sistema eléctrico de la institución.
  • Dotación de pupitres, ya que la dotación que hicieron no fue suficiente para la cantidad de alumnos que existen en el plantel.
  • Construcción, Reparación y limpieza de baños y tuberías de aguas negras.
  • Reparación y limpieza inmediata del tanque subterráneo.
  • Dotación completa para la biblioteca, ya que la misma carece de material para algunas materias.
  • Construcción de una cancha deportiva para el anexo.
  • Dotaciones de escritorios y pizarrones.
  • Dotación de un autobús para el transporte.
  • Construcción de aulas con bases para dos plantas.
  • Construcción y dotación de un laboratorio para informática.
  • Asignación de profesores especialistas para cada materia.


Be Sociable, Share!

Comentarios

23 Respuestas de “DIRECTORA DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO LARA CONOCE PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ.”
  1. sam dice:

    somos un grupo de participante de la mision sucre en el area de t.s.u en enfermeria del colegio universitario de los teques cecilio acosta, mision sucre,nucleo Lara, estamos a un paso de perder nuestra graduacion pautada para el mes de julio proximo, ya que el proceso que lleva la Zona Educativa del estado lara, para poder resolver los problemas administrativos de los diferentes bachilleres es un proceso muy lento donde las citas se dan a un largo plazo haciendo que los bachilleres perdamos la oportundad de graduarnos el proximo julio. por favor Sra. directora ayudenos. tenemos aproximadamente dos años en este proceso y esta es fecha que no se a obtenido ningun tipo de solucion esto traera como consecuencia perder la graduacion de la primera promocion de la mision Sucre. Ayudenos por favor.

  2. emma alvarez dice:

    Buenas tardes introduje mi documentación requerida por el ministerio de educación en el mes de marzo como profesional de la docencia ya que cobro como tsu hasta la fecha no he recibido respuesta y me dicen que es por la zona educativa de Lara que debo hacer

  3. Buenos días antes que nada uncordial saludo, en esta oportunidad me dirijo a uds. con la finalidad de saber hasta que fecha trabajaran uds. ya que en estos momentos me encuentro en caracas, y quisiera saber si uds. trabajaran toda la jornada de vacaciones ya que necesito trasladarme hasta la zona educativa de barquisimeto, pero tiene que ser en vacaciones escolares ya que yo trabajo por el ministerio de educación en un preescolar y se me es muy dificil trasladarme hasta allá en tiempos escolares, ya que el trámite que tengo que realizar es por unas notas certificada desde1° hasta cuarto año.

    Sin más a que agregar y esperando su pronta respuestas, queda de ustedes.

    Atentamente,
    Nixa Marielba Verde

  4. richard dice:

    solicitamos en el liceo bolivariano cerritos blancos para reparar la aguas negras por un colacso en el liceo y se paralisaron las clases hasta nuevo habiso, y la directora se juvilo, e hidro lara no quiso reparar el prolema, y solicitamos para que reparen el prolema en el liceo en esta cemana para comenzar las clases.

  5. yudih dice:

    en el IPE me niegan el derecho de estudiar solo por vestimenta que puedo hacer al respecto me gustaria saber cual es la ley en la educacion de adultos que por la vestimenta no puede cursar en un parasistema pago

  6. Deyanira dice:

    En el instituto popular de eduacion i.p.e necesitan que pasen los supervisores de la zona educativa para que vean los maltratos de la parte de la direccion o cordinacion hacia los estudiantes
    ya que muchos de los estudiantes no estan de acuerdo al mal trato en esa institucion por los directores se les agradesen atender el llamado lo mas pronto posible ya que c nos tratan como delincuentes y meretrices direccion:45 con 19 es urgente ya que an sacado a varios estudiantes injustament

  7. buenos dias es de parte de la comunidad educativa de la escuela bolivariana media jornada de romeral III donde el personal docente incumple totalmente con sus labores su horario de clase y limitaciones en cuanto a la matricula solicitando su intervencion al respecto ya que se escudan en un ejercicio docente que atenta en contra de los niños que atienden y que van tan mal preparado que van derechito a un abismo un liceo para un niño mal preparado es el fracaso mas grande para crecer

  8. solicito la aprobacion de un codigo para la escuela media jornada de romeral III para que de esta manera llege un director a nuestra institucion esto lo pide a grito la comunida en general

  9. SOL dice:

    SERIA BUENO QUE REVISARAN A UNA FACILITADORA DEL PROGRAMA GESTION SOCIAL DE LA MISION SUCRE QUE TRABAJA EN EL ANTIGUO ROPERO ESCOLAR. ELLA TRABAJA EN EL LICEO BOLIVARIANO RAFAEL VILLAVICENCIO Y TODOS LOS AÑOS EN ESTA EPOCA METE REPOSO PERO PARA VIAJAR…TENEMOS ENTENDIODO QUE ESTANDO EN REPOSO NO SE PUEDE TRABAJAR PEROELLA LO HACE EN LA MISION . EN ESTA OPORTUNIDAD ANDA PARA ARGENTINA.. EN VIAJE DE DESCANSO..Y NOSOTROS LA MISION COMO QUEDAMOS..LA FACILITADORA ES VELIZ… LOS CANSADOS DE MENTIRAS..

  10. octavia alvarado dice:

    Buenas Noches. Soy docente de la Escuela Media Jornada Romeral III. Mi comentario es para responderle a la Sra. Merly Contrera. Yo quisiera saber que quieres decir cuando dices q imcumplimos totalmente las labores, porq hasta donde yo se no hay ninguna profesora de aula q no cumpla con su planificación y sí para ti la hay quisiera q nos reunieras como Comunidad Educativa y nos digas las cosas de frente, ya q la idea es solucionar y las más interesadas somos nosotras…

  11. octavia alvarado dice:

    Buena Noches. Merly la idea es buscar solución reuniendo a todo el personal no publicando este tipo de comentarios… hablando cara a cara es mejor y asi nos dices lo q tu piensas de nosotras….

  12. porjose11 dice:

    Por favor alguien de la zona educativa ,ya fui varias veces a madrugar, a buscar mis notas, conchale , siempre me dicen lo mismo, vengan dentro de un mes , voy y lo mismo , entoces no me voy a graduar porque no tengo mis notas,a donde reclamo?

  13. Patricia Bustamante dice:

    en escuela de romeral III los maestros no sirven ya que no preparan ni planifican sus clases lo que hacen es improvisar y con la educación no se debe improvisar, y por otra parte quienes mandan alli es el personal obrero, se necesita urgentemente un director (a) que tome cartas en el asunto, ya que a la hora de buscar soluciones se culpan unos a otros sin importar la educación de nuestros niños que es lo mas valioso que existe…

  14. maria chazin dice:

    Quiero plantear mi problematica mi hijo estudia en la unidad educativa hermano juan y todo el tiempo se pierden las notas son tan irresponsables q el dia d la entrega d boletines no aparecio la carpeta con las boletas y la pofe m dice q la disculpe y q ella m llama xq no saben donde fue a parar las carpetas y cuando voy nuevamente resulta q a mi hija le aparecieron 4 materias aplasadas y las demas con diez y m dicen q ya no se puede hacer nada mi pregunta es ahora q hago donde acudo

  15. arelis dice:

    buenos dias quisiera saber si estoy inscrita en el sistema de la zona educativa lara. ya q me encuetro realizando una licencia y no se si entregaron mis documentos alla. gracias .

  16. NORMA PEREZ dice:

    NECESITO SABER DONDE SOLICITO MIS NOTAS SAQUE MI 4 Y 5 EN UN INSTITUTO POR PARASISTEMA EN EL AÑO 81 Y AHORA NO ME CONSIGUEN MIS NOTA EN LA ZONA EDUCATIVA DONDE QUEDA LA OFICINA DE EDUACION ADULTA

  17. ana rueda dice:

    por favor necesito respuesta con respecto a la licencia que estoy cumpliendo en el liceo iribarren desde hace ya 8 meses.soy madre soltera y de verdad me encuentro en una situacion economica desesperante.por favor necesito su ayuda!!!!!!!!
    ana rueda nelsiars@hotmail.com

  18. Jose martinez dice:

    Buenos dia sres zona educativa la presenta para hacerle queja de un docente que trabaja en la escuela rural PALMAREJO docente llamado noel enrique vicci vargas hasta cuando docente introduce tanto reposo cuando no es PSIQUIATRICO ES X CUALQUIER MOLESTIA QUE CARGA que ni siquiera les asigna suplente a los niños hasta cuando este docente es lo mismo con una manipulacion y alega que es un caso fortuito y pide traslado cada vez que los representante se queja de el, Ahora ya no es docente de aula ahora LE DA CLASE SE AGRICULTURA A LOS NIÑOS ESTA PIDIENDO CAMBIO PARA SER JEFE DE OBREROS HASTA CUANDO MANIPULACION x lo menos le hemos exigido que les otorgue un suplente y el dice que no lo pagara que eso le corresponde a la zona educativa le agradesco su mas valiosa respuesta GRACIAS ……

  19. sara virgüez dice:

    buena noche. Es importante comunicarles que he visitado la zona educativa en muchas oportunidades en lo que va de año escolar para buscar una respuesta a mi situacion laboral por supuesto he seguido canales regulares antes de acudir a la zona y aun no solventan mi situación. soy licenciada en educación inicial egresada de la misión sucre de la segunda cohorte . Tengo siete años y dos meses de servicio en el NER378 como asistente de preescolar. Por Dios que debo hacer para que se me respete y mejore condición es mi derecho y me lo estan violando. El profesor Guanipa tiene en su poder todas las solicitudes que he realizado.
    Mi nombre es Sara Virgüez tel. 04168543949

  20. nelly prato dice:

    Buenos días es para que me den una infomación, soy de Trujillo pero me voy a mudar para Barquisimeto como hago para solicitar el combio tendre que ir a barquisimeto. otra pregunta necesito la dirección exacta de la zona educativa o donde debo acudir la solicitar la carta aval es que a mi esposo lo van a operar en Barquisimeto necesitamos esa información

  21. MARIA dice:

    SEÑORA DIRECTORA ME DIRIJO A USTED CON UN SALUDO, QUISIERA PEDIRLE QUE POR FAVOR AYUDE A TODOS LOS DOCENTES QUE ESTAMOS DESEMPLEADOS QUE AUN NO, NOS HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE COLOCAR EN PRACTICA NUESTROS CONOCIMIENTOS POR FAVOR BUSQUE LA MANERA PERO AYUDENOS SE LO PIDO POR FAVOR. JOHANNAPERAZA22@HOTMAIL.COM

  22. buenas tarde prof cañizalez en lb RAY quíbor va para 8 días sin clase los profesores el personal obrero puro estar hablando no limpia no trabajan en horas de la tarde el departamento de control de estudio no labora en la tarde las seccional de 4to año tampoco laboran en la tarde las secretarias trabajan en la mañana tambien sera que el liceo es de un solo turno la mañana nada mas el director brilla por su ausencia auxilio hay droga y arnmas de fuegos

  23. yemnyrodriguez dice:

    Buenas noches, Profesor Vicente Gonzalez , en reunión del día 11 – 6 -13, con las madres integrales uno de los puntos tratados fue la incorporación de las madres profesionalizadas al M.E , siendo una de ella me preocupa grandemente no ser tomada en cuenta por ser egresada de la UCV con un titulo de Licenciada en Educación , los egresados de esta casa de estudio no poseemos mención pero podemos desempeñar funciones en la docencia a nivel de Pre-escolar, Básica, diversificada , Superior, y otros . tengo 23 años de servicio en este programa y 52 años de edad, me capacite en esa Universidad ya que para el momento no existían las misiones y para atender mi trabajo fue posible estudiar en los EUS UCV, por tal razón solicito sea estudiado mi caso en espera de una respuesta favorable me despido Yemny Rodriguez C.I 7351090

Esta es la opinión de los internautas, no la de Blogueando con Castañeda Los mensajes con insultos y/o groserías no serán publicados. No está permitido hacer comentarios racistas, violentos, injuriantes o contrarios a las leyes. Usted será responsable de los mismos si lo hace. Por favor, céntrese en el tema: nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. No repita su mensaje más de una vez ni coloque artículos o textos largos (con un enlace basta). Si desea reportar algún comentario que incumpla las normas puede hacerlo al correo nardy@municipiourdaneta.com

Escribe lo que Piensas

Conectados 10