SEGUN DENUNCIAN LOS POBLADORES Y CONCEJALES, ESTA ACCION FUE PERPETRADA POR LA CONCUBINA DEL ALCALDE, APOYADA POR EL PREFECTO LUIS ALCON Y LA POLICIA.

LOS VECINOS DEL BARRIO CRUZ ALTA Y DEL PUEBLO DE SIQUISIQUE ESTAN MAS CALIENTES QUE PLANCHA E´CHINO.

ACTA REALIZADA POR LOS CONCEJALES Y VECINOS SOBRE EL INCREIBLE ACTO:

Hoy 6 de junio de 2009, siendo las 4.15 pm, se presenta el ciudadano Prefecto del Municipio Urdaneta abogado Luís Alcon, a la residencia de la señora Aquilina Pastora Rivero portadora de la cedula de identidad 6.567.369 con una supuesta orden de la fiscalia donde el dice que la ciudadana tiene que abandonar la residencia donde ella habita con su hijo Gabriel Arcángel Suárez portador de la cedula de identidad Nº 16.279.263 desde hace 10 años, y luego la saco de su casa sin DARLE ningún derecho a la defensa, violando los derechos mas elementales de esta humilde señora y su hijo enfermo. Luego llego una comisión policial conformada por 3 agentes policiales, los cuales entraron al solar, exigiendo a la señora y a su hijo que tenían que salir e irse de su vivienda. Inmediatamente se corrió la voz de este barbarico atropello que se estaba realizando en este humilde hogar y la Comunidad se hizo presente y no permitieron el desalojo de la señora; el ciudadano Alexander Torrez C.I. 16.002.624 respaldado por la comunidad, tomo de la mano a la señora Aquilina Rivero y la hizo entrar de nuevo a su residencia, explicando a los funcionarios que no tenían ningún derecho de sacarla de esa residencia que era su hogar. Todo esto sucedió estando la comunidad como testigo de los hechos y le dijeron a los funcionarios que no iban a permitir más atropellos.

En estos hechos hizo acto de presencia la concejala Zenaida Castillo C.I. 9.624.406, haciéndose solidaria y atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Cruz Alta, para que viera que estaba sucediendo. Esta al llegar se comunico con los funcionarios presentes y ellos dicen que están protegiendo a la concubina del ciudadano alcalde y que no se preocuparan por que ya no iban a sacar a la señora Aquilina Rivero, porque lo que había pasado temprano era responsabilidad del Prefecto, y ellos solo cumplían orden de sus superiores, que era proteger y resguardar la residencia de la señora Maira Mujica concubina del alcalde.

La comunidad del sector Cruz Alta de Siquisique exigimos una explicación del atropello y el abuso que viene sufriendo la señora Aquilina Rivero y su hijo Gabriel Suarez, ya que ambos tienen problemas de salud y todo esto no les ayuda, sino que los perjudica, porque es un atropello psicológico que viene desde hace 3 meses por parte de la Sra. (concubina) del alcalde Luís Ladino.

Estas personas reciben el respaldo de la comunidad y los concejales porque han sido de conducta intachable ya que nunca han tenido problemas ni dentro ni fuera de esta comunidad, por lo cual los abajos firmantes exigimos que se aclare esta situación vergonzosa contra la familia agraviada.

atropello

atropello1atropello2

Mas firmas en deposito.

Hacemos un llamado al Comisario Carlos Díaz, para que tome cartas en el asunto y no permita que la policía del Municipio Urdaneta sea usada para actos tan oprobiosos, por personas que tal vez lo hacen por que no están calificadas sicológicamente para ejercer los cargos que representan, porque esto es muy delicado y el pueblo de Siquisique es muy pacifico, pero ante este tipo de situaciones se une y seria muy malo para todos, que la policía y el pueblo tengan enfrentamientos por una mala política de dirección. Aunado a esto hay que destacar que en nuestro municipio en estas ultimas semanas se han realizado mas de 20 huelgas en las diferentes comunidades y las tensiones están aumentando en un alto grado, (la policía a usado armas de fuego en dos de estas protestas, causando, indirectamente, resultados trágicos para una estudiante del paují. De esto hablaremos en otro articulo) por lo tanto es bueno saber comandar a la policía en estos momentos para que no echarle mas leña al fuego. Esta alerta la hacemos con la mejor de las intenciones, ya que no alentamos ninguna incitación a la violencia, sino todo lo contrario.